Biografía y Bibliografía

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAunque nací en Australia en 1972, fue Italia el país que me vio crecer.  Desde muy temprana edad ya me sentía atraída por la educación y ya soñaba con ser maestra.

Me titulé como maestra de primaria en 1990, y empezé a trabajar en el mundo de la educación en 1996, tras unos años de viajes y exploración artítstica en el mundo de la danza y los títeres. En 2000 empezé a formarme como maestra Waldorf y trabajé como maestra en escuelas Waldorf en Irlanda y Escocia entre 2001 y 2013.

Mis intereses personales siempre han estado en el ámbito del desarrollo personal, el cuerpo y los movimientos sociales. He tenído amplia experiencia con disitintas propuestas y proyectos, desde el Movimiento Autentico, el Contact Improvisación, el método Feldenkreis al Focusing, la meditación, y más recientemente con el Hakomi.

En 2008 descubrí la Comunicación No Violenta y me sumergí en ella con gran entusiasmo. Empecé a facilitar grupos de estudio y grupos de práctica, asistí a varios eventos de capacitación y ofrecí talleres  en escuelas y centros civicos. Ahora soy formadora certificada con el Centro Internacional de Comunicación Noviolenta.

En 2010, me trasladé a las Highlands de Escocia, donde comencé una nueva clase de primero en una escuela Waldorf cerca de Findhorn. En Escocia descubrí el trabajo de Rebeca Wild en la Pedagogía No Directiva y me sentí muy fascinada con ella.          Durante este tiempo, también participé en talleres de capacitación en Sociocracia o auto gobierno y me pareció que esto sería un maravilloso complemento para la CNV en el contexto de gestión de organizaciones y proyectos. Trabajo como asesora de proyectos bajo la supervisión de John Buck.

En 2013 decidí dejar mi trabajo para darme la oportunidad de dedicarme de manera completa al desarrollo de la Comunicación Noviolenta, la Sociocracia y también profundizar mi trabajo con el Focusing y la Neuro Biología Inter Personal.

Vivo en Catalunya desde el 2013 donde he participado en cursos de formación en Educación Viva por parte de la Fundación Laura Luna y el CRAEV de Jordi Mateu.

Desde el 2014 trabajo ofreciendo acompañamiento emocional a través de la Integración Relacional  (el modelo de trabajo personal que he creado basado en la Comunicación Noiolenta, el Mindfulness, el Focusing y la Neuro Biología Inter Personal), también ofrezco cursos y talleres en Integración Relacional;  acompañamiento y mediación como asesora de proyectos educativos en al ámbito estructural y pedagógico